Autorretrato, Frida Kahlo y actividad oral interraccion

Publié le par laurence charlet

http://www.archive-host.com/files/711964/350a296140525ed8afdbd1a01fa7202bdbe3cf42/frida.jpg   FRIDA KAHLO PRESENTACION   logo-powerpoint

http://www.archive-host.com/files/711981/350a296140525ed8afdbd1a01fa7202bdbe3cf42/ligne_paillon.gif

LogoPDFACTIVIDAD DESPUES DE PRESENTACION

http://www.archive-host.com/files/711983/350a296140525ed8afdbd1a01fa7202bdbe3cf42/autirretrato_F_kahlo_imagen_1.jpg

http://www.archive-host.com/files/711989/350a296140525ed8afdbd1a01fa7202bdbe3cf42/autirretrato_F_kahlo_imagen_2.jpghttp://www.archive-host.com/files/711981/350a296140525ed8afdbd1a01fa7202bdbe3cf42/ligne_paillon.gif

ACTIVIDAD ORAL INTERRACCION: "DIBUJAR ES GANAR"

objetivos:

- Repasar vocabulario ropa, descripcion fisica

-Situar en el espacio

-Los colores

-Comparar y oponer

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD “ DIBUJAR ES GANAR”

Adapatación de Ghislaine David
Lycée Albert Triboulet, Romans (26)
Mucho se lo agradecemos.

FORMAR EQUIPOS:

Escoger a :

- un árbitro: en el equipo contrario, será responsable de la aplicación de las reglas, averigua si se habla en español si se dice “¿cómo se dice en español por favor?” para las palabras de vocabulario sino da una tarjeta roja.

- un dibujante: le tocará seguir instrucciones de su equipo y dibujar el documento en el pizarrón.

- un ángel del vocabulario: da palabras en español a los otros. Tendrá la ficha de vocabulario (muy útil si se le entrega este papel a un alumno que tiene dificultades o problemas de comportamiento para valorizarle)

- árbitro jefe: si hay demasiado ruido: tarjetas rojas. (muy útil si se le entrega este papel a un alumno que tiene dificultades o problemas de comportamiento para valorizarle)


PRIMERA ETAPA: Salen los dibujantes de los equipos. Enseñar el documento dos minutos y digo: observad atentamente.


SEGUNDA ETAPA: Luego empezar el concurso. Cada equipo debe dar informaciones a su dibujante, sin gritar sino tarjeta roja y habla en español sino tarjeta roja, el árbitro controla y vigila.

El dibujante trata de dibujar el cartel con las informaciones e indicaciones en español de los otros.

El ángel del vocabulario da palabras en español si los otros lo necesitan y hacen la pregunta en español y de manera correcta.


TERCERA ETAPA: Comparación de los dos dibujos ,puesta en común y síntesis con el documento original.Es la ocasión de utilizar las estructuras para comparar y oponer: Más... que/ Menos...que / Mientras que...etc

Después de la actividad, los alumnos pueden por grupos tratar de escribir el vocabulario que han memorizado ...se puede hacer un concurso .

1- Observa la imagenLogoPDF

http://www.archive-host.com/files/712014/350a296140525ed8afdbd1a01fa7202bdbe3cf42/frida_y_diego.jpg


http://www.archive-host.com/files/712024/350a296140525ed8afdbd1a01fa7202bdbe3cf42/angel_vocabulario_diego_y_frida.jpg

 


Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article